Servicios de Auditoría
La calidad de nuestra auditoria externa se apoya en tres pilares fundamentales: La especialización de nuestros profesionales por industrias, la personalización de nuestro servicio y la combinación de los conocimientos de expertos en distintas disciplinas para analizar negocios y transacciones complejas.
Especialización
Nuestros equipos de auditoría están organizados por industrias. Esto nos permite asegurar que en todo el proceso -desde la planificación hasta la emisión de los informes finales-, usted será atendido por profesionales que tienen un profundo conocimiento de la industria, del entorno y de las contingencias relevantes de su negocio.
Atención Personalizada
Nuestras normas internacionales de calidad aseguran que, sin importar el tamaño o la complejidad de sus operaciones, usted contará con un socio que lidera el equipo de trabajo, velando por la confiabilidad y excelencia del servicio y que estará a su disposición en forma permanente para responder a sus necesidades.
Asesoría Integral
Dada la complejidad de los negocios y de las transacciones, nuestro servicio de auditoría es abordado por auditores altamente calificados, que son apoyados por asesores tributarios, abogados y otros expertos que analizan su empresa desde diferentes ángulos. Especial énfasis ponemos en la evaluación de los riesgos del negocio, los controles internos asociados y las transacciones inusuales o sofisticadas de su empresa, como por ejemplo, derivados y otros instrumentos financieros.
Como entes externos independientes tenemos la responsabilidad de efectuar nuestra tarea con dedicación e idoneidad. Nuestra independencia con relación al sistema objeto de la auditaría, hace que nuestra opinión éste principalmente dirigida a los usuarios de los estados financieros, quienes van a depositar confianza sobre la razonabilidad de los mismos a través de nuestro dictamen. En el curso de nuestro trabajo se tendrá acceso a un sin fin de información que eventualmente excede de aquella revelada a terceros. La obligación del secreto profesional hace que bajo ninguna circunstancia dicha información pueda trascender.
Los objetivos generales de auditoría que se cubren en el servicio de examinar los estados financieros son, entre otros, los siguientes:
– Comprobar que los estados financieros, tomados en su conjunto, estén presentados en forma razonable, que cumplan con los requisitos legales y que a la vez estén preparados de acuerdo a principios y normas de aceptación general en Chile. – Asegurar que los estados financieros concuerden con los libros o registros contables y que la información contenida en ellos se haya clasificado y presentado de modo tal que resulte informativo y conduzca a una interpretación adecuada. – Identificar cualquier hecho significativo que haya ocurrido entre las fechas del balance general y la del informe de auditoría se haya evaluado adecuadamente, en lo referido a su identificación y exposición de los mismos en los respectivos estados financieros. Nuestra tarea estará orientada a servir de complemento a las distintas funciones que realizan los responsables y subordinados de la sociedad, por lo cual no actuamos como sensores críticos, sino más bien como complemento necesario en todo proceso organizacional que desea contar con consultores para apoyar y resolver en conjunto aquellos temas que sean de su inquietud.
Servicios
- Auditoría de Estados Financieros
- Revisión limitada de Estados Financieros
- Revisión de proyecciones financieras y presupuestos
- Auditoría de ítemes o elementos específicos
- Procedimientos de auditoría preconvenidos
- Evaluación del sistema de control interno
- Investigación de fraudes e irregularidades
- Asesoría para registro en bolsa de valores
- Auditoría de sistemas informáticos
- Auditoría operacional y de gestión
- Seguridad y controles de sistemas de información
- Auditoría de contenidos y transacciones de comercio electrónico
